Across

Girasoles a mi alrededor. Giran y giran siguiendo al Sol. Pinos empinados sobre la tierra, deseando llegar a la cima del cielo, donde esperan las nubes y la lluvia. Pero yo no giro. Ni aspiro a llegar al cielo. Me da igual el Paraíso y no tengo confianza con Dios. Mi lugar es terrenal y sustancial. No deseo volar con los ángeles ni sentir la mano de Dios en mi cara. Quiero saltar en las nubes y sobrevolar el mundo de la mano de Eolo, sintiendo su brisa en la cara.

No voy a rezar para pedir favores ni haré el bien por mi propio bien ante el castigo del Señor. Actuaré ignorando si a Él le satisface o si prefiere otra forma. No intentaré hacerle feliz a Él, sino a mi alrededor, a mis seres queridos y amigos. A los terrenales, pues sus caras las conozco, y también su corazón.

No creeré en algo invisible y que tanta sangre ha derramado. Si Dios es justo, que elimine la injusticia. Si Dios es humilde, que se despoje de sus oros y ofrendas millonarias. Y si Dios es amor, que termine con las guerras. Todas son en su nombre.

Foto: “Across”, por Bumeran

PD: Un texto del día 30/09/09